terça-feira, 2 de fevereiro de 2016

¿Cómo surge el idioma español?



La lengua española nace en el continente europeo, en la región que hoy es España, y actualmente es el idioma ocial de diversos países.
También es la lengua más hablada en América y una de las más usadas en el mundo, después del inglés y el chino. 
Cuando los romanos conquistan la península Ibérica, el latín pasa a ser la lengua ocial. El latín continúa siendo la única lengua común durante muchos siglos, aun después del n del Imperio Romano, principalmente para la Iglesia Católica y después para las Universidades de la región.

En la cultura popular, a nes del siglo III, se extiende una forma de latín más vulgar que sufre, con el paso del tiempo, transformaciones regionales.

En el siglo VIII empieza la inuencia de la lengua árabe, debido a la expansión musulmana llegada del norte de África en 711.
Los árabes permanecen ocho siglos en el actual territorio español y dejan su huella en la lengua, la arquitectura, la música y las ciencias; pero aunque su pueblo se mezcla con las poblaciones originarias, son vistos como invasores por los reinos cristianos del norte que los combaten.

Durante las guerras de reconquista, el reino de Castilla comanda la expulsión de los árabes del territorio. 
Y para mostrar su prestigio y la fuerza de su reino, el rey de Castilla, Alfonso X, establece el castellano -la forma de latín vulgar que hablaban en su reino- como lengua ocial, sustituyendo el latín en la ciencia, la literatura, la historia, las leyes y la administración. 

En 1492, Antonio Nebrija, publica su obra Gramática castellana, que es la primera gramática de una lengua vulgar escrita en Europa que sirve para jar el idioma. Esta obra está dedicada a la reina Isabel I de Castilla que en ese año apoya a Cristóbal Colón en sus viajes marítimos que resultan en la conquista del Nuevo Mundo, América. Con el tiempo el castellano comienza a llamarse también español.


FORHAN, Neisy Amparo Escobar 05/02/2009. Publicado en Cambio, Língua Estrangeira Moderna-Espanhol. Ensino Fundamental II. Companhia Editora Nacional, 2009. 2ª edição, 2012, IBEP, São Paulo.



http://javiervillanuevaliteratura.blogspot.com.br/2015/11/breve-glosario-etimologico-de-palabras.html 






Nenhum comentário:

Postar um comentário